Soluciones de IA para proporcionar información de medicamentos a la ciudadanía

Comparte
Comparte
12/07/2023

El Programa Salud/IA organiza una consulta abierta al mercado para integrar en el Sistema de Salud de Cataluña soluciones basadas en IA para proporcionar información de los medicamentos a la ciudadanía.

El día 12 de julio te esperamos en el salón de actos del Edificio Salvany. Calle Roc Boronat, 81-95, planta baja. 08005, Barcelona.

Puede inscribirse a través de este enlace.

Información básica sobre protección de datos – Identificación del tratamiento: Consulta abierta al mercado sobre “Desarrollo de soluciones basadas en IA para proporcionar información de los medicamentos a la ciudadanía”.

Responsables del tratamiento: Oficina del DPD de la Fundación TIC Salud Social y Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (en adelante, “AQuAS”), Calle Roc Boronat, 81-95, 08005 Barcelona.

Finalidad: gestionar su inscripción y participación en la consulta de forma presencial. Sin embargo, el usuario conoce y acepta que al pulsar el botón de registro que la sesión será retransmitida en streaming y grabada con el fin de que la AQuAS y Fundación TIC Salut Social puedan publicitar el evento haciendo difusión de las imágenes a las suyas redes sociales corporativas.

Legitimación: la base jurídica del tratamiento es el consentimiento de la persona interesada. Los datos se conservarán hasta la revocación del mismo y una vez revocado se conservarán durante los plazos de conservación y prescripción de responsabilidades legalmente previstas.

Destinatarios: sus datos no serán compartidos con ningún tercero sin disponer de su consentimiento expreso y explícito. Ahora bien, AQuAS podrá comunicar sus datos a las siguientes categorías de encargados del tratamiento para poder gestionar correctamente su adhesión a la sesión: proveedores de comunicaciones electrónicas y ofimática online, hosting y servicios SaaS como CRM/ERP. En este sentido, AQuAS podrá transferir datos de carácter personal a encargados del tratamiento ubicados en terceros países y con los que se han formalizado las cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea (Decisión de la Comisión (UE) 2021 /914/UE de 4 de junio de 2021).

Derechos de las personas interesadas: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o portabilidad de datos, así como a retirar en cualquier momento el consentimiento dado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada dirigiéndose a: comunicacio.aquas@gencat.cat . En cualquier caso, puede ejercer su derecho a presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos, que es la Fundación TIC Salud y Social (dpd@ticsalutsocial.cat) o ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos.


PROGRAMA

 

10:00h – Apertura y presentación del Centro virtual de inteligencia artificial en el medicamento (CIAM).

  • Dª. Clara Pareja. Directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria en Departamento de Salud.

 

10:15h – El Programa Salud/IA y la implementación de la inteligencia artificial en el Sistema de Salud de Catalunya.

  • Sr. Joan Guanyabens. Director de la Fundación TIC Salut Social.

 

10:30h – La importancia de proporcionar adecuadamente información de los medicamentos a los pacientes, cuidadores y ciudadanía.

  • Sr. Josep Maria Guiu. Director del Área de Farmacia y Medicamento del Consorcio de Salud y Social de Catalunya.

 

10:45h – Estado del arte de los asistentes virtuales en el ámbito del medicamento y los principios FUTURE-AI.

  • Dª. Sussana Aussó. Responsable de inteligencia artificial de la Fundación TIC Salut Social y secretaria técnica del Programa Salud/IA.

 

11:00h – El Proceso de la Consulta Preliminar en el Mercado.

  • Sr. Ramon Maspons. Director Estratégico de la Comisión Departamental de Innovación y Transformación y del Área de Innovación y Prospectiva de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias (AQuAS).

 

11:15h – Turno abierto de preguntas.

 

11:30h – Clausura.