El Programa de Salut/IA, en el Mobile World Congress 2022

Programa Salut/IA al MWC

El Programa Salut/IA ha sido presentado en el congreso por la Fundación TIC Salut Social en el stand Digital Catalonia

Comparte
Comparte
4 MARZO 2022

Después de dos años marcados por la pandemia de la COVID-19, el Mobile World Congress ha vuelto a celebrarse reuniendo a más de 60.000 profesionales del 28 de febrero al 3 de marzo en la Fira Gran Via de Barcelona. El lema de la edición de este año ha sido “Connectividad Liberada” y se ha centrado en 6 ejes temáticos: la Inteligencia Artificial, la conectividad 5G, el uso de la nube (CloudNet), las finanzas digitales (FinTech), el metaverso y el horizonte tecnológico. Bajo este paraguas, el congreso más influyente del mundo de la industria de la conectividad ha recuperado plenamente su formato presencial, con más de 1.500 expositores y 1.000 ponentes. Paralelamente, también se ha celebrado el Four Years From Now (4YFN); un evento de referencia internacional con el objetivo de conectar startups, inversores y empresas para impulsar nuevas oportunidades de negocio.

Catalonia looks up

El Programa Salut/IA ha sido presentado en el congreso por la Fundación TIC Salut Social en el stand Digital Catalonia. Impulsado por el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña bajo el lema ‘Catalonia looks Up’, este stand ha permitido también a 52 empresas, entidades y centros tecnológicos catalanes compartir sus proyectos más innovadores en el ámbito de las TIC.

Como novedad, Digital Catalonia ha traído una innovadora experiencia holográfica en 360º para conocer los beneficios de la conectividad IoT/5G y de las misiones espaciales con nanosatélites enmarcadas en la Estrategia NewSpace de Catalunya. Asimismo, ha presentado uno de los proyectos estratégicos de la Vicepresidencia: el proyecto AINA, basado en tecnologías de datos e Inteligencia Artificial para hacer posible que las máquinas entiendan y hablen el catalán.

Por último, el congreso también ha acogido la segunda edición del Open Innovation Challenge, que organiza el Departamento de Empresa y Trabajo, a través de ACCIÓ; un encuentro B2B entre todos los agentes del ecosistema de la innovación.